"Roy" vende tamalitos en Madero para pagar su tratamiento médico
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un perrito llamado "Roy" vende tamales para pagar el tratamiento de erliquia que padece, y es que a decir de la presidenta del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, Hortencia Ruvalcaba Infante, el canino es un rescate que hicieron desde que era una cría.
La erliquia canina es producida por una bacteria a raíz de una picadura de una garrapata, de no atenderse a tiempo con el medicamento adecuado puede poner en riesgo la vida de la mascota.
La Asociación Civil ha tenido que organizar rifas, así como vender atole y tamales para solventar los gastos de alimentación y cuidado de mapaches, gatos y perros.
"Se venderán tamales y atole el próximo domingo para sobrellevar los gastos fuertes de todo tipo que se tienen por los 300 mapaches a nuestro cargo, así como por gatos y perros", publicó Ruvalcaba Infante.
También ha señalado que solo dependen de las donaciones en especie o hasta de las rifas que hace para la compra de croquetas.
"Gracias a las pocas personas que se ponen en nuestros zapatos que son contadas, a ellas les reiteramos nuestro agradecimiento. Ya que esto no se hace por negocio, es para ayuda de las necesidades urgentes diarias para todos ellos, el perrito Roy los espera para la venta de tamales y atole", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ